Demanda de Paternidad: El padre no quiere reconocer a su hijo ¿qué debo hacer?

May 27, 2021Derecho de Familia

En Colombia cuando existan dudas respecto a la paternidad de un hijo, es posible iniciar a través de un abogado especialista en derecho familia una demanda de investigación de la paternidad ante el juez de familia. 

La Investigación de Paternidad es un proceso de carácter judicial que debe llevar un abogado experto en derecho de familia, el cual restituye el derecho a la filiación de las personas, cuando no son reconocidas voluntariamente por su padre; el abogado de familia adelanta ante la Jurisdicción de Familia y para emitir sentencia el juez solicita pruebas, que permitan determinar la paternidad, incluida la prueba biológica de ADN, prueba que puede ser ordenada por la autoridad competente, o aportada por las partes interesadas en el proceso, como el abogado de la parte demandante. (Necesita un abogado de familia).

Este es un trámite que se puede realizar en cualquier momento, siempre asesorados por abogados experto en derecho de familia y que tiene como requisitos los siguientes:

  • En lo posible contar con el nombre y la dirección del demandado. Sin embargo si no se conoce la ubicación del demandado, el proceso se puede iniciar bajo juramento, donde el abogado de familia manifiesta que su cliente desconoce el paradero del presunto padre o madre.
  • Nombre y datos de ubicación del demandante.
  • Registro civil de nacimiento cuando se está registrado con los apellidos de uno de los padres.
  • Pruebas documentales: cartas, fotos, captures que sirvan para demostrar la paternidad del presunto padre y;
  • El abogado especialista en derecho de familia redacta los hechos por escrito, en lo posible con fechas, que nos permita relacionar la paternidad del demandado, quien también necesita un abogado de familia para responder la demanda de investigación de paternidad

En Abogados Arévalo, contamos con los mejores abogados para demanda de Investigación De La Paternidad en Bogotá y Villavicencio. Consulte con nuestros abogados de familia, con más de 10 años de experiencia. 

Otros temas de interés pueden ser: cómo acordar cuota de alimentos y demanda de alimentos

Nuestros abogados pueden resolver su problema

La mejor forma de iniciar la solución de su caso es programando una consulta con nosotros. Llámenos a nuestros números de contacto, escríbanos por Whatsapp haciendo clic en el botón de abajo o déjenos un mensaje en el formulario que se encuentra a continuación.

Datos de contacto

310 304 0623 - 493 4922

Cll. 63 # 9A - 83  |  Oficinas 2-026 y 2-030 A

C.C. Lourdes Center Chapinero

info@abogadosarevalo.com